elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabinero al que se le prohibió casarse con su novia anunció que recurrirá a la Corte Suprema y a Tribunales Internacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decepcionada con el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, la familia del teniente de Carabineros al que la institución le prohibió casarse con la madre de su hijo, anunció que recurrirá a la Corte Suprema y a Tribunales Internacionales si es necesario.

Informe de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

El tribunal penquista resolvió que la jefatura de zona de la Región del Bío-Bío había actuado conforme al reglamento de Carabineros que regula el matrimonio de sus integrantes.

Este documento, según los magistrados de la 5ª sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, establece que la superioridad de la institución tiene atribuciones para evaluar a la eventual pareja de un efectivo, y resolver si sus características y antecedentes son los apropiados o no para consumar un matrimonio.

En el caso del teniente de la prefectura Bío-Bío que interpuso un recurso de protección en contra del ex jefe de la octava zona, general Walter Villa, el motivo atendible para los ministros, es que la pareja del oficial y los hermanos de ésta, tienen detenciones por vender en la calle.

La familia del afectado, que sigue solicitando anonimato por temor a eventuales represalias, quedó absolutamente disconforme con la resolución, pues insisten en que el único motivo de la institución para rechazar el matrimonio, es que la mujer es de situación económica humilde, sin siquiera tomar en cuenta que ambos tienen un hijo de 9 meses que incluso está reconocido por la entidad castrense como carga del oficial.

Por ello, anunciaron que apelarán ante la Corte Suprema en busca de un fallo justo, y en caso contrario, se verán obligados a llegar a tribunales internacionales, porque aquí no se está respetando el derecho del menor a tener una familia bien constituida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados