elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ex juez Guzmán llama a marcar el voto con alusiones a crear asamblea constituyente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex magistrado Juan Guzmán Tapia llamó a los electores a marcar el voto con alusiones a la creación de una asamblea constituyente, lo que constituiría la anulación del sufragio.

El informe es de Jorge Inzulza, de Radio Bío-Bío Valdivia.

En su visita a Valdivia el ex juez Guzmán, en el marco de las actividades por la asamblea constituyente, llamó al electorado a colocar en las papeletas de votación “A y C” o “asamblea”, como una forma de potenciar que el Gobierno cree el espacio para que sean los ciudadanos los que propongan y voten los puntos que formarán parte de una nueva Constitución.

En este marco, el magistrado indicó que esta acción “no constituiría anulación del voto”.

Guzmán destacó que si bien Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Jorge Arrate se han mostrado a favor de reformarla, sólo el ex ministro del Trabajo ha señalado que la Constitución no debe ser
definida por el Gobierno, sino que por los ciudadanos a través de un plebiscito.

El ex juez resaltó que el llamado a marcar los votos surge como una manera que la gente tome un rol más proactivo para generar una Constitución que derogue la de 1980, la que Guzmán calificó como la génesis de todas las desigualdades del Chile Actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados