elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Xstrata vende a Barrick Gold su participación en la mina chilena El Morro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo minero suizo Xstrata anunció el lunes haber vendido a la canadiense Barrick Gold Corporation, por 465 millones de dólares (316,4 millones de euros), su participación de 70% en El Morro SCM, propietaria de la mina chilena El Morro.

Fuente: Agencia AFP

XStrata

La operación, efectuada a través de su filial chilena Xstrata Copper, debe ser cerrada antes del 30 de enero de 2010, precisó Xstrata en un comunicado.

“Nuestro acuerdo con Barrick es la prueba de que (la mina) genera más valor en el seno de la cartera de Barrick que de Xstrata Copper”, la filial de cobre del grupo, consideró su director Charlie Sartain, citado en el comunicado.

“La venta de nuestra participación en el proyecto El Morro nos permitirá destinar mejor nuestros recursos a nuestros otros proyectos prioritarios, 5 de los cuales se encaminan a su fase de finalización en los próximos meses”, agregó.

Pese a la venta de la mina de cobre-oro, situada a 4.000 metros de altitud en el norte de Chile, Xstrata continúa estando presente en el país con otros proyectos mineros, metalúrgicos y energéticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados