elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Apretada agenda tuvo la Presidenta Bachelet en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su visita a la zona, la Presidenta de la República, destacó la inversión estatal que permitirá recuperar ascensores de Valparaíso.

El informe es de Carlos Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Una extensa y apretada agenda cumplió la presidenta Michelle Bachelet, en su visita a la zona al visitar las obras de construcción del nuevo edificio DuocUC en Viña del Mar, donde operará Centro Global de Plataforma Tecnológica de General Electric, y participar en la entrega de Becas de Inglés CORFO 2009 y en la presentación del proyecto Edificio Tecnológico II en el sector de Curauma.

La Mandataria, acompañada de representantes del mundo empresarial y de autoridades regionales, en sus actividades, destacó el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Región de Valparaíso, sosteniendo que a partir de la inversión realizada en el último tiempo el Gobierno espera que la zona se transforme en un polo tecnológico de peso en el contexto latinoamericano mundial, con la llegada de importantes empresas internacionales.

La presidenta Bachelet aprovechó la ocasión de destacar la inyección económica del Estado de 1.640 millones de pesos, que permitirá recuperar y mantener como patrimonio cultural a los ascensores de Valparaíso.

Esta noticia y la ejecución de proyectos tecnológicos para la zona, sin duda que fue muy bien recibida por las autoridades locales, quienes valoraron la preocupación del gobierno, tal como lo señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Quien también agradeció la preocupación y apertura que ha tenido Chile para apostar por inversiones empresariales extranjeras, fue el gerente general de las empresas General Electric y UST Global, Arun Subramony, que operará en el nuevo edificio Duoc UC en su sede de Viña del Mar.

Por su parte, el vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez, manifestó que la región de Valparaíso es una de las más potenciadas en proyectos de tecnología en el país.

Por la tarde la mandataria tenía contemplado participar en la entrega de pavimentos participativos en Reñaca Alto en Viña del Mar, y luego en la Expo “Túnel de la Ciencia” en el muelle Barón en Valparaíso, sin embargo, a último momento, se informó que no asistiría a dichas actividades, decidiendo volver a la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados