Notas


Alto Bío-Bío y Los Sauces son las peores comunas para criar niños según Mideplan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de Alto Bio-Bío, en la provincia de Bio-Bío, y de Los Sauces, en Malleco, tienen los peores indicadores del país en materia de calidad de vida para los niños.

Así lo reveló el Índice de la Infancia y la Adolescencia, elaborado por el Ministerio de Planificación y la Unicef.

El estudio consideró aspectos como educación, salud, ingresos y, en menor preponderancia, la habitabilidad, a partir de cifras oficiales de organismos del Estado.

Las comunas con mejores indicadores, fueron las de la Región Metropolitana, específicamente Vitacura, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea y Providencia.

Sin embargo, en el lado opuesto se ubicaron Alto Bio-Bío y Los Sauces, de alta ruralidad, marginalidad y pobreza, que anotaron la peor cifra entre las 332 comunas consideradas en el estudio.

En el caso de la primera, la principal razón del bajo indicador es la calidad de su educación, ya que los resultados del Simce están dentro de los peores en el país.

Además de estas comunas mal evaluadas, también aparecen las de Trehuaco y Ercilla, que corresponden justamente a la zona de conflicto mapuche.

Pese a este escenario, la comuna de Quilaco está en el tercer lugar a nivel nacional en el ítem de cobertura de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados