Diversas manifestaciones se han desarrollado ante la insatisfacción que ha señalado la comunidad de la provincia de Chiloé frente a las medidas propuestas por el Gobierno para apaciguar la crisis que ha generado la presencia de Marea Roja en la zona.

Los dirigentes y familias del sector han cortado nueve rutas de Chiloé, dos de los eventos se han registrado en Ancud, específicamente en Chacao y Mutrico; en Dalcahue el sector afectado es el camino a Isla Quinchao, en Quemchi el sector Puerto Fernández, en Chonchi es Huicha y la rotonda Huitauque, en Queilén el sector Detico, en Quellón el acceso Norte Kilómetro 3 y finalmente en Castro, Punta Diamante.

Las movilizaciones se incrementaron luego de que el intendente Leonardo de La Prida declarara este martes que el Gobierno mantendrá la propuesta de un bono único de $100 mil y entrega de algunas canastas familiares.

Ante lo cual, la comunidad se enerveció y catalogó como una “burla” la medida, exigiendo al menos una bonificación de $400 mil, para subsanar de alguna forma los efectos de la toxina paralizante.

Si bien los cortes de ruta mantienen los ingresos y salidas a la Isla de Chiloé cerrados, los movilizados han dispuesto dejar transitar a vehículos de emergencia.