Pescadores afectados por la marea roja continúan realizando manifestaciones en la región de Los Lagos y ocho puntos estratégicos de la Isla de Chiloé están bloqueados.

Las personas afectadas argumentan que el bono de 100 mil pesos otorgado por el Gobierno no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia, por lo que solicitan una bonificación de cerca de 400 mil pesos. La tarde de este martes, el intendente de Los Lagos sumó una caja de alimentos al mencionado bono.

Lee también: Las postales que dejan las protestas por marea roja y bono del Gobierno en Los Lagos

Los manifestantes argumentaron que el intendente ya no los representa. Asimismo, afirmaron que los 100 mil pesos y la caja de mercadería no es una solución para ellos y lo consideran una falta de respeto.

Los comerciantes también han resultados afectados, porque no pueden vender sus productos. “Si a la gente del mar le va mal y nosotros vivimos en una caleta, nos va mal a todos”, afirmaron.

En el Puente de Chacao los dirigentes indicaron que sólo se está permitiendo el paso de vehículos de emergencia y hay barricadas impidiendo el paso de otro tipo de vehículos.

Lee también: ¿Qué es la marea roja? El mortal fenómeno que amenaza la industria pesquera en Los Lagos

Julio Cárdenas, presidente del Sindicato de Buzos, explicó que Chiloé está paralizada en casi toda la carretera y que hubo poca claridad respecto de las medidas que se tomarían al declarar Zona de Catástrofe.

Los pescadores cruzaron camiones en el sector que conecta el Puente de Chacao con las dos ramplas, ya que tienen información de que Fuerzas Especiales de Carabineros habría ingresado a la Isla por otro acceso y se dirigirían hasta este punto.

En Maullín, cerca de 700 pescadores artesanales también se encuentran movilizados y afirmaron que necesitan ayuda, ya que hay deudas que pagar.

Se debe consignar que esta jornada se espera la visita del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en la zona.