El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, anunció que una caja de alimentos se sumará al bono de 100 mil pesos que el Gobierno destinará a los más de 7 mil afectados en la zona producto de la marea roja.

La máxima autoridad regional indicó que también están preocupados por la condición de salud de las personas productos de los brotes de la toxina paralizante y los posibles intoxicados.

En la instancia además sostuvo que con el decreto de zona de catástrofe, firmado por la presidenta Michelle Bachelet, se tendrá la capacidad de bajar a la región recursos de una forma más rápida, esto con el objetivo de ir en ayuda de la población.

Lee también: Afectados por marea roja cortan rutas en rechazo a monto de bono del Gobierno en Los Lagos

A partir de esto es que aseguró que junto al apoyo familiar de 100 mil pesos, se hará entrega de una caja de alimentos. “Además de ello van a ser incluidos en el programa de salud que entrega una ayuda complementaria de alimentos, pudiendo acceder a leche, sopas, entre otros”, aseguró el intendente.

“Estoy con toda la intención de poder reunirme con los pescadores también pero hoy quiero hacer este anuncio para dar tranquilidad y certeza de que esta es la primera ayuda. Esta ayuda de 100 mil pesos no es por única vez, sino que va a ser por todo el tiempo que dure la crisis”, aseguró De la Prida.

Lee también: Aleuy por protestas en Los Lagos: quienes hoy se manifiestan no son los más afectados

Consultado sobre mayores beneficios, el representante del Gobierno en la zona dijo que “no nos cerramos a la posibilidad de estudiar otras posibles ayudas complementarias, como agregar mayor cantidad de dinero e incluirlos en programas de empleo o emprendimiento. También estamos atentos a las personas indirectamente afectadas, tal como personas de las ferias libres”.

Cabe destacar que se estima que el ministro de Economía podría llegar a la región durante este miércoles, o bien, durante la semana.