Este sábado en el centro de Santiago se realizará una protesta en favor del proyecto de control preventivo de identidad, impulsado por el Gobierno.

Según consigna La Segunda, la “Manifestación No + Violencia” cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de Vitacura, Las Condes, Huechuraba y La Reina.

De acuerdo a Rodrigo Torres, uno de los organizadores de la protesta, el motivo “es el rechazo a que bajen el control preventivo de identidad en una ley de agenda corta y es una convocatoria transversal, de todos los sectores políticos. Hemos ido contactándonos las organizaciones de vecinos que están preocupadas de la delincuencia, y surgió esto”.

Torres detalló que la manifestación, que partirá en la Plaza Italia, tendrá un homenaje en el monumento a los mártires de Carabineros -ubicado en la Alameda, a un costado del Hotel Crowne Plaza-.

El creador de la plataforma “Las Condes Activa”, Patricio Boop, afirmó al vespertino que las denuncias por hechos de violencia y delincuencia han ido en aumento en el último tiempo. “Vamos entre nueve y diez al día y es que de alguna manera filtramos lo que nos llega”, indicó.

De acuerdo al organizador, la protesta cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana y tendría la presencia de diversos parlamentarios.