“Estamos en paz”, fueron las palabras de los padres de León Smith, tras conocerse el fallecimiento del pequeño de 4 años que terminó su batalla en espera de un donante de corazón.

“Yo no sé si él me está mandando la fuerza, a veces tengo miedo, pero sé que él me va a cuidar. Lo dimos todo hasta el final”, agregaba la madre del niño, Miriam Angulo.

“Todo el mundo lo va a extrañar, porque independiente de cómo estaba, le alegraba el día a todos“, aseguró. A su vez adelantó que le harán una “linda despedida como él se lo merece”.

El pequeño falleció luego de 150 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Recordemos que la salud de León se había agravado las últimas semanas, ya que uno de los dos corazones artificiales que lo acompañaban desde diciembre falló, lo que provocó en el menor un golpe equivalente a tres infartos cerebrales.

La triste noticia fue confirmada por el jefe de la unidad cardíaca de la Universidad Católica, Pedro Becker, quien además hizo hincapié en los pocos donantes infantiles en Chile y calificó como un acto de consecuencia la decisión de la familia de donar los órganos del menor.

El padre de León, Juan Guillermo Smith, indicó que el país está en deuda en materia de donación de órganos e hizo un llamado a que la ciudadanía sea más generosa.

Asimismo señaló que pudieron disfrutar de su hijo “a concho”, y que el pequeño esperó a ver a su familia antes de partir.

Él se murió ocho veces, nueve con ésta, pero cada vez que volvía lo hacía con más amor y fuerza, quizás era lo que él quería enseñarnos”, relataba su padre.

“Estamos en paz, con mucha pena y vamos a tener que aprender a vivir con esto (…) Lo llevaremos siempre en nuestro corazón“, agregó.

El funeral de León Smith se realizará mañana martes en el Parque del Recuerdo de Santiago y la familia decidió que la instancia estará abierta para todos quienes quieran despedirse del pequeño osornino que luchó esperando un corazón que nunca llegó.