Este jueves se celebrará por primera vez en el país, un campeonato de PlayStation tras las rejas, el que organiza el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, dependiente de Gendarmería, en la región de Valparaíso.

En total ya son más de 60 internos los que ya están inscritos para el torneo que será sobre FIFA 2015. El ganador de la particular competencia recibirá un premio de las manos de Sergio “Superman” Vargas, ex arquero de Universidad de Chile y actual entrenador de Trasandino de Los Andes.

EA Sport

EA Sport

El cabo José Muñoz, encargado de deporte, recreación, arte y cultura del CCP de Los Andes, detalló que el campeonato “comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las tres de la tarde, momento en que se jugará la final. Esta iniciativa se desarrollará en el patio Sor Teresa y participarán tanto imputados como condenados”.

“Por medio de esta actividad buscamos mantener el orden interno en nuestro recinto y entregar alternativas de distracción para nuestra población penal. Aquí se efectúan una serie de talleres laborales, artísticos y deportivos, pero siempre es positivo poder sumar una nueva alternativa de esparcimiento”, comentó por su lado el jefe de la unidad penitenciaria, comandante Cristóbal Ortega.

El interés por participar ha sido tal que varios entusiastas acudieron al patio interior de la unidad a practicar sus maniobras en los joystick.

Parte de los reos practicando para el campeonato de este jueves

Parte de los reos practicando para el campeonato de este jueves

La idea nació de los mismo gendarmes de la unidad, quienes facilitaron las consolas PlayStation 4 y proyectores, para hacer más extensa la actividad.