El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy, reconoció este viernes la existencia de “grupos” que operan en Chile involucrados en los últimos hechos de violencia registrados en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

El secretario de Estado encabezó este viernes en La Moneda un reunión con las principales autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones, tras el ataque incendiario registrado en Tirúa.

Lee también: Carabineros captura en Tirúa a 2 sospechosos de perpetrar ataques incendiarios

Tras el cónclave, Aleuy aseguró que hay grupos en el país que quieren demostrar que tienen el control territorial de zonas en Chile.

“El gobierno tiene una postura clara sobre medidas excepcionales: Hay grupos en ambas regiones que pretenden mostrarle al país que tiene control territorial de las regiones”, sentenció el personero de Gobierno.

En esa línea, sostuvo que “nosotros estimamos que no debemos aplicar medidas legales extraordinarias para hechos acotados de este tipo”.

Esto último, en relación a los incesantes pedidos desde el empresariado y partidos políticos de derecha, quienes han pedido decretar Estado de Excepción en la zona.

“Militarizar esta zona, afecta a demasiadas personas”, reconoció Aleuy, agregando que como Gobierno no aplicarán “medidas excepcionales”, para evitar dar una sensación de “control territorial”, tal como lo pretenden los autores de estos hechos de violencia.

“Estamos absolutamente en contra de todos los hechos de violencia que existen en el país y en particular los que existen en La Araucanía”, enfatizó el ministro (s) Aleuy, quien asimismo adelantó que las jefaturas policiales viajarán a la zona “para verificar lo que hemos acordado operativamente y si es que lo que acordamos estos días se está efectuando adecuadamente”.