Personal de Carabineros de la Octava Zona capturó este jueves a dos personas, y uno de ellos tendría directa relación con la ejecución del ataque incendiario contra seis camiones ocurrido en Tirúa, además de otros atentados en la zona sur de la provincia de Arauco.

Las detenciones se produjeron pasadas las 17:00 horas al interior de un fundo del sector Cura Quidico, propiedad de Harald Wagemann, y se indicó que ambas personas, un hombre y una mujer, portaban armas de fuego.

En ese sector, personal policial fiscalizó dos vehículos que se encontraban en el lugar. De forma sorpresiva, uno de los detenidos disparó con una escopeta al personal de Carabineros, sin que ningún funcionario resultara herido.

Los uniformados repelieron el ataque con escopetas antidisturbios contra el individuo, identificado con las iniciales H.B.P.P., quien resultó con heridas de perdigón en la espalda producto del enfrentamiento, siendo trasladado al hospital de Cañete.

La mujer detenida, en tanto, conducía uno de los vehículos y resultó con lesiones leves.

Otras personas que también estaban en el sector huyeron durante el tiroteo.

La información fue remitida al Palacio de La Moneda y se indicó que una de las personas aprehendidas era buscada desde hace un tiempo por Carabineros por ser sospechoso de participar en atentados.