El diputado de la UDI, Felipe Ward, presentará un oficio ante el Servicio de Impuestos Internos para que se pronuncie por los nuevos antecedentes, que revelan correos que nombran a Giorgio Martelli en pagos a proveedor de la presidenta Michelle Bachelet, datos que fueron rectificados por Ripley.

Ward sostuvo que estos nuevos datos revelan que hubo eventuales irregularidades en la campaña presidencial de Bachelet , por lo que es necesario que el SII se manifieste al respecto, y que tome las acciones que correspondan.

Además, el congresista de la UDI reiteró la postura de su partido, asegurando que hay cierta pasividad en los casos ligados al oficialismo, por lo que solicitan información al respecto.

Sobre los nuevos correos que ligan a Pablo Longueira con Patricio Contesse, ex gerente de SQM, Ward dijo que no eran relevantes, puesto que en esa época el ex presidente de la UDI no ocupaba ningún cargo público, por lo que a su juicio, no hay ninguna situación irregular.

Finalmente, Ward mantuvo su defensa sobre Longueira y aseguró que si uno revisa los correos de los actuales ministros, se daría cuenta que no hay preocupación, porque es algo habitual.