Tras conocerse que Ripley rectificara $104 millones ante el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía Oriente dio con un correo donde se menciona directamente a Giorgio Martelli, el principal recaudador de fondos de Bachelet.

Lee también: Revelan que Ripley rectificó pagos realizados a proveedor de campaña de Bachelet

Las rectificaciones por facturas ideológicamente falsas para evitar multas continúan develando el estrecho vínculo entre diversas empresas y el financiamiento irregular a la política. Esta vez Alejandro Fridman Pirozansky, representante legal del grupo ECCSA – que controla a Ripley – fue citado a declarar tras asumir que empresas ligadas a las campañas de Laurence Golborne, Andrés Velasco y Bachelet.

En la indagatoria, llama la atención que por primera vez la compañía mencione a Giorgio Martelli como receptor de uno de los pagos, según correos publicados este miércoles por El Mercurio.

De: Miguel Núñez Sfeir
Enviado el: lunes 9 de diciembre de 2013, a las 12:13
Para: Lázaro Calderón Volochinsky
Asunto: OC Giorgio Martelli (Orden de Compra Giorgio Martelli)

Lázaro, favor dar OK a próximo correo, para generar OC, de acuerdo a lo solicitado. Saludos, Miguel Núñez Sfeir

Contralor Corporativo

Huérfanos 979, Oficina 311, Santiago Chile

De: Miguel Núñez Sfeir
Enviado el: lunes, 9 de diciembre de 2013, 12:16
Para: Lázaro Calderón Volochinsky
Asunto: V°B° Informe Coyuntura Política, Económica y Legislativa 2013

Lázaro favor tu V°B° para la adquisición de Informe de Coyuntura Política, Económica y Legislativa 2013, por un valor de $27.750.000.-, encargado a Asesorías Credo limitada, RUT: 76.280.448-4.-, según lo solicitado. Con cargo CeCo (centro de costo) Gerencia General Corporativa.

Saludos, Miguel Núñez Sfeir

En total son $50 millones los rectificados por Ripley a empresas ligadas a campañas políticas. Será decisión de Alejandro Fridman si comentar el rol de Martelli en estos pagos o guardar silencio ante el fiscal Guerra.