El padre y el hermano de uno de los kamikazes que mataron a 89 personas el viernes en la sala de conciertos Bataclan en París, fueron detenidos provisionalmente durante la jornada de este sábado.

Personal de la policía francesa en el marco de las indagaciones tras lo ocurrido, se procedió a registrar sus domicilios, informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Las operaciones se realizan en el inmueble del padre de este francés de 29 años en Romilly-sur-Seine (a unos 130 kilómetros al este de París) y en el de su hermano, situado en Bondoufle, en la región parisina, según las fuentes.

También se llevaron a cabo arrestos y registros domiciliarios entre otros familiares del atacante suicida, precisó otra fuente cercana a la investigación.

“El hermano del terrorista, de 34 años, se presentó a la comisaría de Créteil (cerca de París) antes de ser puesto bajo arresto”, explicaron estas fuentes a la AFP.

El kamikaze, uno de los tres autores de la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, nació en Courcouronnes, en los suburbios de París. Estaba fichado por los servicios de inteligencia por radicalización, anunció el sábado el fiscal de París, François Molins.

Había sido condenado por la justicia en ocho ocasiones por delitos menores entre 2004 y 2010.