Responsabilizando al Consejo Regional, el seremi de Transporte en Los Lagos descartó que su cartera decida en qué se utilizan los fondos espejos del Transantiago, luego que la Contraloría detectara que el dinero no se gastó en mejorar el servicio.

Luego que se detectara que los recursos espejos son utilizados para otros fines, como destinar fondos municipales o construir centros de salud familiar, la situación apuntó al Ministerio de Transportes por no invertir estos recursos.

Lee también: Transportistas y seremi discrepan al explicar uso de fondos espejo en Los Lagos

Enrique Cardenas, seremi de la cartera en Los Lagos, explicó que ellos no manejan estos fondos, responsabilizando al consejo regional de haber gastado el dinero en cosas no relativas al organismo.

El seremi dijo compartir la apreciación que tiene la Contraloría respecto a la ley, pero entiende que los cores y la Dirección de Presupuesto pueden interpretarla de otra forma.

Lee también: Moreira por uso de fondos espejo en Los Lagos: Todos deben respetar la ley

El consejero regional Pedro Soto, quien además fue presidente de los cores durante el periodo indagado, sostuvo que ellos están facultados a gastar el dinero en otras áreas, y que la polémica obedece a la interpretación de la Contraloría.

El consejero aclaró que los recursos no se han malgastado y pidió subsanar esta interpretación para invertir el dinero en las necesidades de la ciudadanía.