Un nuevo llamado al municipio de San Antonio realizó el senador Francisco Chahuan para sumarse a las acciones de protección del humedal de la desembocadura del río Maipo, que han comprometido otros organismos como la vecina comuna de Santo Domingo.

El sector busca ser transformado en un sitio Ramsar, término que se utiliza para nominar a los lugares que pueden ser protegidos a través de la Convención sobre los Humedales –o Convención de Ramsar- que Chile suscribió y promulgó como Ley de la República mediante el Decreto Supremo N° 771 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en 1981.

En el caso del humedal del Maipo, éste se encuentra compartido entre la municipalidad de Santo Domingo y la de San antonio, donde la primera de ellas modificó incluso el plan regulador comunal para generar las instancias de conservación, no así San Antonio.

El parlamentario informó que se ha programado una nueva reunión entre los actores involucrados en la cual se espera que participe el municipio de San Antonio junto a otros agentes que están vinculados al lugar, con el fin de aunar criterios y trabajar en forma mancomunada para lograr la preservación del humedal.