La mañana de este miércoles trabajadores de Codelco realizaron bloqueos en Rancagua y Los Andes.

Un grupo de trabajadores contratistas de Codelco bloqueó la Carretera del Cobre, que une a Rancagua con El Teniente, en la región de O’Higgins.

Mientras que en Los Andes, desde cerca de las 07:00 horas de la mañana, se mantiene en toma el camino de acceso a la mina, además de dos casinos de personal.

Los trabajadores no permitieron que se realizara el cambio de turno y Guillermo Candia, dirigente de los contratistas en la División Codelco Andina, se refirió a esta situación.

Si bien Candia cifró en 500 los contratistas que participan en la manifestación, la gobernadora de Los Andes informó que según Carabineros se trata de entre 30 y 50 trabajadores, con quienes se espera dialogar y así despejar el camino sin necesidad del uso de la fuerza.

Lee también: Codelco califica de “ilegal” manifestación realizada por contratistas

La Confederación de Trabajadores del Cobre, a través de su cuenta de Twitter, informó que realizan estas manifestaciones exigiendo mejorar el Acuerdo Marco.

Recordemos que los trabajadores anunciaron el quiebre de la mesa de diálogo con la empresa estatal, acusando incumplimiento en los compromisos firmados por Codelco en el protocolo de acuerdo.