Si eres de aquellas chicas adictas a la tecnología y no sueltas tu teléfono celular en ningún momento, ten en cuenta que dicho comportamiento podría traer más de alguna complicación a tu rostro.

Razón por la que la revista femenina Cosmopolitan elaboró un listado con los 4 hábitos tecnológicos perjudiciales para tu apariencia. Conductas que al no ser modificadas podrían acarrear serios problemas a tu estética facial.

1. Evita el uso constante del celular

Pasas la mayor parte del día pegada a tu aparato móvil, de ser así, ¿has considerado el gran porcentaje de mugre y bacterias que recolecta el teléfono durante el día? Una investigación reciente reveló que el 92% de los móviles analizados tenían bacterias, de los cuales, 16% tenía E. Coli ( bacteria que vive en el intestino y cuyos síntomas más comunes son: náuseas y vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea, cansancio y fiebre)

Flickr/Hernán Piñera

Flickr/Hernán Piñera

“Asimismo, al hablar por teléfono y rosar éste con la zona del rostro más afectada por el acné propio de los adultos, dicha acción desencadena algunos granitos, en especial cuando se está por muchos minutos hablando por el móvil”, indicó la Dra. Sam Bunting, dermatóloga cosmética al medio femenino.

Para revertir tal situación, la experta recomienda el uso de toallitas antibacteriales para mantener limpio el celular en todo momento. La idea es utilizar aquellas libres de alcohol y cloro que no arruinan la pantalla. También se exhorta al uso de productos que combatan los brotes con ácido salicílico para controlar los puntos inflamados.

2. Ordena tu escritorio

Estar sentada por muchas horas frente a la pantalla del computador, en una posición en que tu cabeza esté ligeramente baja, puede acortar los músculos del cuello e incrementar la tensión gravitacional en la quijada. Por lo que, se sugiere adaptar el monitor a la altura de los ojos, manteniendo así la cabeza en una posición derecha.

3. Evita hacer expresiones constantes

Cada vez que expresamos algo, marcamos una nueva línea de expresión (arrugas) en nuestro rostro. Si bien puede que no tenga directa relación, pero frecuentemente cuando miramos algo en Instagram, Facebook o Twitter que no nos parece del todo apropiado, ponemos alguna cara que podría perjudicar claramente nuestra piel y con ello acelerar el envejecimiento.

4. Evade trabajar frente al computador de noche

Si eres de aquellas mujeres que revisa el correo electrónico antes de irse a la cama, te informamos que la luz que brilla frente a tu cara impide que tu cuerpo produzca melatonina, la hormona que controla tu ciclo de sueño, el cual se activa comúnmente en la oscuridad.

Asimismo, la falta de sueño impulsa a la produción de adrenalina extra que envía cortisol por todo el cuerpo, lo cual puede tener un efecto tóxico para el organismo y en especial para la dermis.

Hay que recordar que mientras dormimos profundamente es cuando el cuerpo se repara a si mismo. Lo cual queda de manifiesto por pruebas recientes realizadas por la marca de cosméticos Estée Lauder, las cuales revelaron que la gente que se priva del descanso nocturno tarda más tiempo en recuperarse de las quemaduras solares y envejece de forma prematura.