El Ministerio de Hacienda informó durante esta jornada que le pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, fuertemente cuestionado por su labor ante los escándalos Penta y SQM.

Recordemos que la ahora ex autoridad fue duramente criticado por no ordenar la presentación de una querella criminal contra Giorgio Martelli, cuya empresa Asesorías y Negocios SpA habría emitido boletas a Soquimich. A su vez, el mismo Jorratt y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habían boleteado a la sociedad de Martelli.

Lee también: Gobierno pidió renuncia de Jorratt al SII

Marisa Navarrete, ex abogada del SII y que denunció el caso del fraude al FUT, conversó con Expreso Bío Bío.

Hace bastante tiempo se está viendo un menoscabo a lo que es la imagen del SII a nivel público“, declaró.

La profesional declaró que “alcancé a estar casi 2 años en el SII, y antes de eso fui fiscal. A mí me parece que, efectivamente, respecto del SII, no se ha tenido la misma política interna contra quienes nos estamos querellando“.

“Fue histórico para mí por lo menos, dentro del SII, que siempre se querellaran contra personas que eran facilitadores de facturas o boletas falsas, y efectivamente eso ahora no está pasando. Vemos a personas que evidentemente están facilitando boletas o facturas falsas, como algunos políticos, y no está siendo de la misma forma el SII“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nota: La entrevista fue realizada minutos antes de que el Gobierno confirmara que solicitó la renuncia de Jorratt. Por tal motivo, en el audio se habla en condicional sobre su salida.