Un camarógrafo de Canal 13 resultó lesionado mientras se encontraba registrando algunos momentos de la marcha nacional convocada por el Magisterio y que se desarrollaba en las calles de Concepción, momento en el cual un asistente procedió a agredirlo.

El hecho se produjo específicamente en la avenida O’Higgins, momento en el cual un estudiante se acercó al camarógrafo -identificado como Jaime Bastías- golpeándolo en tres ocasiones y dejando al trabajador tendido en el suelo.

Lee también: Miles de profesores y estudiantes marchan por el centro de Concepción

Numerosos manifestantes se acercaron hasta el lesionado con el propósito de colaborar, repudiando además la acción del joven que escapó sin ser detenido.

Bastías fue trasladado hasta el centro asistencial y de acuerdo a la información que maneja Carabineros presenta lesiones graves, específicamente fracturas.

A su vez la acción fue rechazada por los Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Concepción, quienes emitieron un comunicado público recalcando que Jaime Bastías fue agredido por “delincuentes”, llamándolos así para diferenciarlos de los manifestantes que marcharon.

Y agregaron que se merece “respeto y dignidad”, por eso llamaron a la autoridades a “hacerse cargo de los hechos y buscar a los responsables para que así no vuelvan a ocurrir situaciones como esas”, consigna la declaración.

Captura de pantalla Canal 13

Captura de pantalla Canal 13

Captura de pantalla Canal 13

Captura de pantalla Canal 13