Los trabajadores de Prosegur continuarán las movilizaciones durante el fin de semana exigiendo un reajuste salarial digno para los funcionarios de la empresa trasportadora de valores, tras fracasar el proceso de negociación colectiva que se extendió por 30 días.

El presidente del Sindicato Nacional de Prosegur, Hugo Muñoz, informó que el 60 por ciento de los funcionarios del holding seguirán la huelga, pese a que el resto de los trabajadores agrupados en tres sindicatos estén en conversaciones con el holding para llegar a un acuerdo.

El vocero del sindicato llamó a la compañía a concretar un reajuste real de remuneraciones, por las falsas expectativas que generó la empresa para los nuevos trabajadores y los bajos sueldos de los más antiguos, pese a las millonarias utilidades que percibe la transnacional.

En tanto, los bancos entregaron sus recomendaciones para que los usuarios puedan contar con efectivo durante el fin de semana, con motivo de la huelga.

El gerente de Seguridad y Servicios Sociales de BCI, Orlando Melo, informó a los clientes que no existirán inconvenientes para el retiro de dineros en las sucursales bancarias.

Melo agregó que en coordinación con la Asociación de Bancos se están implementando planes de contigencia para cada institución bancaria para de esa forma mitigar los efectos de la huelga que iniciaron los trabajadores de Prosegur.