VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Seremi de Salud de Los Lagos decomisó 299 kilos de queso en fábrica de Purranque con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias. Denuncias ciudadanas alertaron sobre elaboración clandestina de lácteos en sector Los Álamos. Fiscalización reveló graves falencias e insalubridad, poniendo en riesgo la salud pública. Tras ello, se inició un nuevo sumario sanitario, se reiteró la prohibición de funcionamiento y se decomisaron los productos, desnaturalizándolos en un vertedero industrial.

Un total de 299 kilos de queso fueron decomisados durante una fiscalización realizada por la Seremi de Salud en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos, tras constatar la reincidencia de una fábrica de elaboración de quesos que ya mantenía una prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias.

El procedimiento se desarrolló en el sector Los Álamos, luego de denuncias ciudadanas por la elaboración clandestina de productos lácteos. En el lugar, funcionarios de la Autoridad Sanitaria, con apoyo de Carabineros Centauros, verificaron graves falencias estructurales y de higiene, configurando un inminente riesgo para la salud pública.

Ante estos antecedentes, la Seremi de Salud inició un nuevo sumario sanitario y reiteró la prohibición de funcionamiento del recinto. En ese contexto, decomisó la totalidad de los quesos elaborados que estaban en el lugar, los que posteriormente fueron desnaturalizados en un vertedero industrial.

Fábrica de quesos
Seremi de Salud

Desde la autoridad sanitaria reiteraron el llamado a la comunidad a adquirir alimentos solo en locales autorizados y a denunciar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la salud de la población.