La cancelación completa de reservas ha sido el efecto inmediato de la erupción volcánica, pese a que el 100% de los servicios hoteleros se encuentra operando con normalidad de acuerdo a la Corporación de Turismo de Puerto Varas.

El presidente de la Convention Bureau Visit Puerto Varas, Colin Turner, señaló que el efecto de la emergencia ha sido la cancelación de las reservas previstas para estos días, reconociendo la preocupación de la industria.

En tanto, el presidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, Juan Ignacio Soffia, aseguró que pese a la situación excepcional que vive la zona el 100% de los servicios hoteleros se encuentra habilitado, siendo suspendidas algunas operaciones en sectores cercanos al macizo.

Los representantes de la industria en la ciudad lacustre señalaron que también se encuentran momentáneamente sin operación los restaurantes y albergues de Villa La Ensenada, así como el Cruce de Lagos a Argentina, restricción que esperan sea formalmente levantada por la autoridad dentro de un plazo prudente.