La Municipalidad de Concepción aceptó ampliar el plazo para la entrega del estadio Ester Roa que se prepara para recibir la Copa América. El fin de las obras está previsto para el 20 de mayo y ahora no existe posibilidad de modificar las fechas.

El 20 de mayo es el plazo tope para que la empresa Claro Vicuña Valenzuela entregue el estadio de Collao. La municipalidad de Concepción aceptó la ampliación del plazo que pidió la constructora, decisión que se fundamentó en aspectos técnicos, dijo el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

El alcalde argumentó que la necesidad de contar con equipos de sonido de primera calidad debe pasar por un control exhaustivo y que es uno de los puntos primordiales que se evalúa desde la Conmebol y se debió contratar a un ingeniero acústico para realizar los trabajos.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, reconoció que existe un atraso y emplazó a la empresa Claro Vicuña Valenzuela a reprogramar las obras.

Si la empresa no cumple con los plazos deberá asumir los costos, dijo Miguieles, quien, junto al alcalde Álvaro Ortiz aseguraron que Concepción tendrá Copa América.

Recordemos que el primer partido debería disputarse el 27 de junio.