La noche del lunes se dio a conocer la noticia que tras 22 años en TVN, el periodista Fernando Solabarrieta dejaría la estación tras no llegar a acuerdo con el canal.

Tras conocerse la información, el periodista se despidió en vivo de su espacio de deporte en el noticiero central 24 horas, y al mediodía de este martes, hizo lo mismo en el programa que conducía junto a Claudia Conserva, Menú: Historias a la carta.

Lee también: Pedro Carcuro advierte por salida de Solabarrieta: “Le puede pesar mucho a TVN”

Como cualquier día, los conductores llegaron con una sonrisa en el rostro, aunque rapidamente se pudo notar la emoción en Solabarrieta, quien no logró contener las lágrimas cuando parte del equipo del matinal Buenos Días a Todos llegó de sorpresa para despedirse de él.

Julián Elfenbein y Karen Dogenweiler encabezaron el grupo que irrumpió en el set en vivo. “Veníamos el Buenos Días a todos donde todo el equipo técnico, humano, todos te saludamos. Solidarizamos contigo. Te queremos mucho. Te extrañamos y te vamos a extrañar muchísimo. Te deseamos lo mejor del mundo. No queremos molestarte después durante este programa, que va a ser muy especial para ustedes. Pero para ti, para la Tita (Colodro), para tu familia, para la Claudia (Conserva), desearte lo mejor del mundo. Eres un tremendo profesional, amigo. Te mereces lo mejor tú y tu familia, tus hijos y tu mujer la Ivette (Vergara), y tu familia que está en el sur (Puerto Natales). Es un honor haber compartido este canal contigo…”, señaló Elfenbein.

tvn

tvn

Luego de esas palabras, Dogenweiler compartió con el público el entrañable cariño por Solabarrieta. “Yo me emociono. Llegué el año 91. Fernando llegó el 92. Estuvimos casi juntos. Nos sentábamos al lado de la universidad. Eres mi hermano querido, el más talentoso, el mejor. Te amo”, señaló la conductora al periodista, con quien se fundió en un abrazo.

“Gracias por sorprendernos con tanto cariño y tanto amor… me acosté a las cinco de la mañana lleno de amor y cariño”, explicó el conductor, mientras su compañera de labores no paraba de llorar.

TVN

TVN

Tras el emotivo momento, el programa continúo su curso normal y se revisaron algunos de los momentos Kitsch de la televisión. Pero minutos antes de finalizar el espacio, las lágrimas volvieron.

“Ha llegado un momento, de esos momentos… que uno no quisiera que llegaran. No saben cuánto habría dado para no tener que despedir a Fernando. Quiero darte las gracias. Trabajar acá contigo es lo mejor que me ha pasado en TVN. Eres tremendo y vas a brillar donde vayas. Te vamos a echar mucho de menos”, señaló la conductora muy afectada.

Segundos más tarde, Solabarrieta volvería agradecer y despedirse. “¡Puta, otra vez me voy a poner a llorar!”, comenzó el periodista. “Elegí este lugar para decir adiós, porque después de 22 años, en este espacio, me he sentido valorado, querido y respetado. He sido muy feliz aquí, igual como lo he sido en 22 años, por ustedes, por todas esas personas lindas que están detrás de cámara. Por los trabajadores de este canal. Muchísimas gracias. Gracias de corazón por cada momento lindo que me entregaron y por habérmelo permitido llevármelo al recuerdo de lo más hermoso de mi vida”, agregó.

TVN

TVN

“Solo quiero decirles gracias a toda la gente por las infinitas muestras de cariño, en Twitter, en redes sociales, Facebook, WhatsApp, teléfono. Y les dejo como regalo de mi corazón esta que es mi canción, pensando que alguna vez pueda volver a estar con ustedes. Gracias del alma. Gracias de todo corazón por haberme querido. Les estoy infinitamente agradecido. Y por favor, quieran a la gente de TVN, para que TVN pueda ser otra vez lo que se merece ser. Los quiero profundamente y gracias por todo. Gracias por quererme. Los quiero de corazón”, finalizó.

El programa finalizó en medio de varios abrazos y aplausos en el set hasta donde llegaron varios funcionarios de la estación, desde los cocineros del casino hasta las secretarias.

http://youtu.be/kWxG5V0RU7w