El reconocido comentarista deportivo, Pedro Carcuro, rechazó la salida de Fernando Solabarrieta, confirmada el lunes por la señal estatal, luego de 22 años de carrera en TVN.

A juicio del periodista, la salida de su compañero del área deportiva puede pesarle la cuenta al canal, alicaído ya en rating desde el año pasado, tras la arremetida de las teleseries turcas en Mega.

Lee también: El sentido mensaje de Claudia Conserva tras la salida de Solabarrieta de TVN

En conversación con el diario La Cuarta, Carcuro calificó como “una tremenda pérdida” su ida, “la que yo no estoy de acuerdo, porque estamos hablando de un muy buen profesional”.

Consultado si esto puede afectar al equipo y a TVN, estimó que efectivamente puede haber consecuencia. “Sin lugar a dudas, la salida de Fernando le puede pesar mucho al canal. Él es muy querido”, agregó.

Las palabras de apoyo coinciden con las entregadas la mañana de este martes por sus compañeros del Buenos Días a Todos, quienes lamentaron su salida.

“Estamos muy tristes y le deseamos lo mejor”, dijo Julian Elfeinbein, mientras leía la información que era portada en algunos diarios nacionales.

Le noche previa, Solabarrieta logró despedirse en pantalla en la edición central de 24 Horas, donde sólo agradeció el apoyo durante los años en la estación. Tras ello, Amaro Gómez Pablos se levantó y le dio un fuerte abrazo, a nombre de todo el equipo.