La Asociación Chilena de Municipalidades efectuó un llamado a los conductores a verificar la autenticidad de los permisos de circulación adquiridos, sobre todo tras la compra de autos usados.

Al ser marzo el mes en que se deben renovar los permisos de circulación, las autoridades entregaron recomendaciones a los automovilistas para reconocer las falsificaciones de estos documentos.

El alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, llamó a los automovilistas que compren un auto usado a que verifiquen la autenticidad del permiso de circulación en la municipalidad correspondiente y así evitar las sanciones penales por el porte de un documento falso.

Esto, sobre todo por la dificultad que implica reconocer estos documentos ya que cada municipalidad tiene su propio diseño de los permisos, sumado a que cerca del 70% de los municipios permite realizar este trámite por internet.

Por ello se recomendó la verificación del código impreso en los documentos obtenidos por internet o el timbre de la ventanilla de atención en los municipios, lo que puede indicar la veracidad de los permisos de circulación.