La Empresa Nacional del Petróleo ratificó este miércoles lo anunciado por el Gobierno, confirmando una drástica caída en los precios de las bencinas a partir de este jueves 20 de noviembre.

La compañía anunció que el valor de la gasolina de 97 octanos bajará hasta en $67,9 promedio por litro, mientras que la bencina de 93 octanos disminuirá en $56,9.

El precio del diésel retrocederá en $8,1. En tanto, el kerosene subirá en $2,7 promedio.

Tras revelarse esta disminución en los valores de las bencinas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) afirmaron que se reforzarán las fiscalizaciones, para vigilar que los servicentros efectivamente bajen los precios.

Lee también: Bachelet destaca apoyo a la clase media tras anuncio de baja de bencinas

Al respecto, el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “como entidad fiscalizadora, contamos con herramientas normativas para vigilar que se cumpla con la reglamentación vigente”.

Asimismo, especificó por medio de un comunicado que “quienes infrinjan esta norma se exponen a sanciones, que pueden llegar hasta multas en dinero”.

Por su parte, el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que la disminución en el precio de los combustibles es “una buena noticia para los consumidores, ya que la compra de bencina impacta directamente el presupuesto familiar mensual”.

“Debido a la importancia que tiene esta caída en el precio para los consumidores, y para comprobar que éstas sean efectivas y reales, el Servicio monitoreará durante las próximas 72 horas el comportamiento de los precios de los combustibles”, añadió.