La presidenta Michelle Bachelet reforzó el anuncio del ministro de Hacienda Alberto Arenas respecto de la baja considerable del precio de las bencinas.

La jefa de Estado indicó que esto es una “buena noticia” y que junto a las modificaciones al Mepco, que norman el aumento o la disminución de todos los combustibles, son parte del apoyo que busca dar como Gobierno a la clase media.

“Tenemos la certeza que debemos apoyar a la clase media con cosas concretas y hagan que la vida sea un poco mejor para todos nosotros”, sostuvo.

La bencina 93 octanos experimentará una baja de $56 por litro, mientras que la de 97 octanos sufrirá una caída de $67 y la de 95 bajará en $62, a raíz de las constante disminución que se ha registrado en el precio internacional del petróleo.

La mandataria aprovechó también una actividad del Ministerio de Cultura desarrollado en La Moneda para reiterar la postura de su administración sobre la norma fijada ayer y que obliga a las isapres a no considerar el embarazo como una enfermedad o preexistencia.

El recordatorio lo hace en medio de las críticas de la Asociación de Isapres a esta norma ejecutada ayer.