El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, ratificó este viernes que tiene un compromiso para mantenerse al frente del combinado nacional hasta la Copa América.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el entrenador acalló los rumores de una posible renuncia al representativo de Chile. Eso sí, Sampaoli no escondió que en caso que cambie la dirigencia de la ANFP tendrá que replantear su continuidad.

Recordemos que a fines de este 2014 se realizarán elecciones en el ente rector del fútbol chilena, y aún no se ha confirmado si Sergio Jadue irá a la reelección.

“Nosotros hicimos un vínculo con este directorio, supongo que después de las elecciones habrá que analizar que puede suceder
si hay cambio de conducción, hay que ver la característica de esa conducción”, afirmó.

En la misma línea, el adiestrador confidenció que “tenemos un compromiso con el presidente actual que nos vincula formalmente, o moralmente, hasta la Copa América, no contractualmente”.

De cara a la cita continental que se llevará a cabo en nuestro país, el DT agregó que “no creo que la base de la selección tenga muchos cambios para lo que venga… cuando escucho por ahí el recambio generacional, tenemos que tener claro que en menos de un año tenemos la Copa América”.

En otro tema, Sampaoli volvió a destacar la “valentía” de Arturo Vidal y Gary Medel. “Fue importante. Más allá que uno quería tenerlos a un 100%”, reconoció el trasandino, que específico sobre el ‘Pitbull’ que “es un caso particular. Un jugador con desgarro de 8 mm y querer jugar con esa condición lo hace más valorable y emociona”.

¿Y Jorge Valdivia? “La intensidad del partido reflejó que no quedáramos con la posibilidad de recurrir a Valdivia”, aseguró, para después afirmar que cuando quiso colocarlo ocurrió la lesión de Medel.

“Hubo un compromiso desmedido de los jugadores con la bandera, y eso fue ayuda para jugar con las potencias”, explicó sobre lo mismo el entrenador.

Finalmente, Jorge Sampaoli destacó que siente la misma admiración por Marcelo Bielsa y asumió parte de la responsabilidad de la eliminación porque “este proyecto es compartido”. En cuanto a los penales, el DT concluyó que “es parte del juego. Tratamos de elegir a los jugadores con más convicción, los que tuvieran más piernas”.