Retornó a la Cárcel de Temuco José Llanca Tori, comunero mapuche que ahora se encuentra a la espera de lo que resuelva el Gobierno frente a su solicitud de indulto presidencial por razones de salud.

Llanca Tori estaba internado en el Hospital Regional de Temuco desde hace poco más de un mes y ayer había iniciado una huelga de hambre pidiendo su traslado al centro penitenciario de la capital de La Araucanía, lo que se concretó esta mañana tras recibir el alta médica.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López, indicó que el comunero indígena mantendrá un régimen especial de alimentación debido a su estado de salud y permanecerá en un módulo especial para mapuche donde hay otros cuatro internos, entre ellos, el machi Celestino Córdova.

Ahora se deberá resolver sobre la petición del indulto presidencial por razones de salud que solicita el condenado a 5 años de cárcel por un ataque incendiario, uno de los compromisos adoptados por el Gobierno y que permitió poner fin a la huelga de hambre de 3 comuneros mapuche y que se extendió durante 39 días.