La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sufrió durante la madrugada de este lunes, el robo de 30 carpas que se encontraban en el sector La Ruda del Cerro Mariposa, parte de las zonas afectadas por el mega incendio en Valparaíso.

Según las primeras informaciones recopiladas por La Radio, los implementos se encontraban en un recinto particular que fue habilitado por el Gobierno Regional como un centro de acopio y que es custodiado por personal de La Armada.

Sin embargo, el Intendente Regional, Ricardo Bravo, explicó que las carpas habían sido solicitadas por un particular para ser entregadas a los damnificados y finalmente desaparecieron de ese lugar no del centro de acopio. Por esta razón, la intendencia se querellará contra quienes resulten responsables.

El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Guillermo de la Maza, lamentó lo sucedido sobre todo porque son elementos extremadamente necesarios para los damnificados.

No obstante, este no es el único hecho similar que afecta a los estamentos oficiales ya que la directora regional de Instituto Nacional de la Juventud, Cristina Pavéz, recientemente asumida, denunció también la pérdida de elementos desde las dependencias del organismo.

Además, la directora del Injuv, señaló que dentro de las pérdidas, se extraviaron documentos oficiales del organismo, lo que hace aún mas grave la situación considerando que podrian ser utilizados de mala manera.

A raíz de aquello, se inició una investigación y los antecedentes fueron puestos a la justicia.