La situación de Alexis Sánchez en el FC Barcelona ha estado lejos de ser la ideal en los últimos meses. Segundo goleador del equipo en lo que va de la temporada, ha debido conformarse con ser suplente e ingresar en los segundos tiempos en los juegos definitorios de los catalanes tanto en la liga local, Champions League y la final de la Copa del Rey, donde disputó menos de cinco minutos.

Es aquel escenario el que estaría haciendo pensar al chileno sobre la opción de abandonar al club culé y buscar un nuevo equipo. Y a las especulaciones sobre una partida a la Juventus de Italia, ahora se suma la posibilidad de integrarse a otro de los clubes más tradicionales de Europa.

Se trata del Liverpool, el elenco más popular de Inglaterra y que estaría interesado en sumar a sus filas al atacante nacional, según recoge el sitio Goal edición España.

La idea toma mayor fuerza si se considera que para la próxima temporada retornará a Barcelona de su préstamo Gerard Deulofeu, jugador surgido de las inferiores del club de gran rendimiento en el Everton inglés y que ocupa precisamente la posición de delantero por las bandas, lugar donde Sánchez se ha desempeñado.

Esa movida también permite solucionar uno de los temas que podría frenar cualquier intención del ‘Niño Maravilla’ de abandonar la Ciudad Condal: el castigo dictado por la UEFA y que le impedirá a los blaugrana fichar en los próximos dos mercados, el cual está a la espera de ser ratificado.

De esta forma, según indica el medio, Barcelona ya tendría cubiertas las espaldas en caso de que Sánchez haga efectiva su idea de abandonar el club y buscar un destino donde pueda tener mayor continuidad en la oncena titular.