Este sábado se realizará un nuevo pleno de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la Universidad de Atacama, en Copiapó, donde se definirá si se acepta realizar una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Además, se definiría el calendario de movilizaciones para este 2014.

A las 10:00 horas están citados todos los integrantes de la Confech para participar de la segunda reunión del año, en la que se analizará la posición que adoptarán los estudiantes universitarios, luego de la invitación al diálogo que hiciera el ministro Eyzaguirre.

Recordemos que el secretario de Estado ha realizado en reiteradas oportunidades un llamado a la Confech, para sentarse a conversar sobre las propuestas del Gobierno, muchas de las cuales según los alumnos no están del todo claras.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, quien afirmó que otro tema que se tratará será un posible calendario de movilizaciones.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, afirmó que han visualizado tensiones entre lo planteado por el Gobierno y lo que ha dicho el movimiento estudiantil desde el 2011, como el fin del lucro, la acreditación y calidad de la educación y la democratización de las universidades, entre otros.

Miranda agregó que si se aceptan la reunión con el ministro Eyzaguirre es para continuar la interpelación respecto a los temas que realmente ellos han planteado, que buscan mejorar la educación en el país.