Sin que pudiera ejercer su cargo, la abogada Marcela Riquelme Aliaga (DC), recién nombrada Seremi de Justicia de la Región de O’Higgins, renunció al puesto por encontrarse con un sumario en la Contraloría Regional.

Paralelamente, la profesional estaría siendo investigada por la Fiscalía local en otro caso.

Al respecto, Riquelme comentó por medio de redes sociales que agradece “a la Presidenta (Michelle Bachelet) y a la Intendenta (Morin Contreras), por su confianza; pero por sumario injustificado iniciado en Gobierno anterior debí declinar mi nombramiento”.

“Más temprano que tarde se demostrará esta injusticia, lo sé, pero lamento no haber podido representar a quienes soñábamos este sueño. Gracias a todos por su apoyo”, concluyó.

Cabe consignar, que este domingo se dio a conocer el nombramiento de Riquelme y otras autoridades regionales, cargo que no alcanzó a ejercer ante su intempestiva renuncia.

El sumario, en tanto, fue instruido en su momento por el anterior gobierno del presidente Sebastián Piñera, y actualmente aún está en tramitación en la Contraloría.

No obstante, los cuestionamientos no solo recayeron sobre Riquelme, puesto que además la seremi de Vivienda Natalia Sánchez fue suspendida cuando ejercía como encargada de la Unidad de Asistencia Técnica del Serviu tras autorizar pagos adelantados por obras que aún no estaban terminadas.

Por otro lado, el seremi de Trabajo Sergio Salazar, enfrentó una querella en su contra por malversación de caudales públicos cuando se desempeñó como alcalde subrogante en la comuna de San Fernando.

Todos los antecedentes están en manos del Ministerio del Interior, para evaluar los nombramientos.