En esta foto enviada por nuestro seguidor en Twitter, @TerremotoTalcah, se muestra la llegada de las nuevas unidades de vehículos policiales Dodge Charger Police Interceptor 2014 que nuestro país adquirió recientemente.

Las unidades habían arribado a Mejillones durante la semana pasada y serán destinados a diferentes centros de Carabineros del país.

Cada vehículo cuesta alrededor de 20 millones de pesos, y cuenta con características especiales para trabajo de persecución en carretera, como blindaje, sensores en balizas para lectura de patentes (pueden analizar 1.500 en una hora), GPS y cámaras de grabación permanente de lo que sucede en su exterior.

Su velocidad también es impresionante: alcanzan 250 kilómetros por hora, pudiendo pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos.

Los nuevos coches están destinados a relevar los veteranos Chevy Urban, Nissan V16 y Hyundai Elantra de la institución uniformada.

Rectificación: Originalmente se había indicado que los vehículos arribaron a Talcahuano, cuando en realidad se trataba de Antofagasta.

@TerremotoTalcah

@TerremotoTalcah

http://youtu.be/6F3YIb0Uw4I