La empresa Cencosud comenzó a devolver el dinero a los más de 700 mil consumidores que se vieron afectados por el aumento unilateral del cobro de las comisiones, cumpliendo de esta manera con el fallo dictado por la Corte Suprema en abril de este año, según informó el Sernac.

Los consumidores que tienen su tarjeta activa, con cuentas al día, podrán solicitar el retiro de su dinero en efectivo. En el caso de aquellas personas que cerraron sus cuentas, el monto les será entregado en las oficinas de Servipag.

A través de cartas enviadas durante estos últimos días, el holding se ha contactado con los consumidores que son parte del grupo de clientes beneficiados por el fallo del máximo tribunal, informándoles el monto de dinero que recibirán.

El universo de consumidores beneficiados llega a los 700.486 clientes, según información proporcionada por Cencosud S.A, quienes recibirán entre $530 y $120 mil, lo que le significará a la empresa un desembolso de aproximadamente 26 mil millones de pesos, esto es, cerca de 52 millones de dólares, acotó el Servicio.

El monto a pagar a cada consumidor se calcula en base a las cantidades cobradas de más, respecto del período durante el cual se les aplicaron dichos cargos. A este monto, se suman los intereses y reajustes establecidos por el tribunal y la ley.

Para conocer más antecedentes de la situación personal, se puede visitar la página web www.consultafallo.cl, y mediante el ingreso del Rut, se podrá acceder al monto a recibir y la forma de su devolución.