En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se encuentra internado un joven de 24 años que podría estar contagiado con rabia animal.

El paciente, quien fue mordido el 17 de julio por dos perros callejeros en la ciudad de Quilpué, se mantiene hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del recinto asistencial, con un diagnóstico de encefalomelitis aguda de carácter grave.

Según los antecedentes del caso y que han logrado recopilarse hasta el momento, doce días después de ser atacado por los canes, el individuo manifestó una serie de síntomas neurológicos difusos que evolucionaron en un cuadro de carácter grave, ante lo cual se tomaron las medidas del caso.

Cabe señalar que no se registra un caso de esta enfermedad en el país desde el año 1972, razón por la que se han desplegado los protocolos establecidos, que dictaminan que debe llevar a cabo un proceso de evaluación de los animales que causaron la herida en el individuo, por lo que se están tomando las muestras que podrán descartar o confirmar que se trata de rabia.

Debido a la importancia que tiene el hecho, la situación está siendo evaluada directamente por el Ministerio de Salud.