Universidad del Bío Bío implementa recorte en duración de carreras - BioBioChile

    nacional

    Viernes 10 mayo 2013 | 21:44 · Actualizado: 2:08

    Universidad del Bío Bío implementa recorte en duración de carreras

    Visitas
    www.ubiobio.cl

    www.ubiobio.cl

    Publicado por Francisca Rivas

    La Universidad del Bío Bío comenzó a implementar su apuesta por acortar las carreras que imparte, aplicando la medida en primera instancia a cinco especialidades.

    En un semestre e incluso en un año se acortaron cinco carreras, entre ellas ingeniería civil informática. El programa incluye a 25 de un total de 33 que imparte la casa de estudios.

    El rector Héctor Gaete comentó que buscan evitar que materias que se pueden profundizar en un magíster, se dicten en pregrado. Los cambios se revisarán a caso a caso.

    1.700 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación, a través de los convenios de desempeño, para que la universidad ejecute la iniciativa.

    Diana Veneros es la encargada de esta área, quien valoró el proyecto.

    La medida se extenderá por tres años. De esta forma, la casa de estudios se convierte en la primera de regiones que trabaja para acortar la duración desus carreras.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS