Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano llegó hasta una casa ubicada en avenida Colón para retirar a dos perros, uno de ellos con la cola mutilada y el otro con una complicada infección en sus genitales.

Los animales vivían con un sujeto de 76 años, en cuyo hogar también se habrían encontrado restos óseos aparentemente de animales y los restos disecados de un perro.

“Los detectives fueron a verificar una denuncia por el delito de maltrato animal que daba cuenta de un sujeto de la tercera edad que vivía con varios perros que se encontrarían en malas condiciones de salud, encontrándose efectivamente con esa situación”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, comisario Rafael Guerra.

Los canes encontrados fueron retirados del lugar por integrantes del Coaama, una corporación de ayuda a los animales, quienes se contactarían con la Universidad San Sebastián para brindarles atención veterinaria, además de reubicarlos.

La PDI reunió que testimonios de vecinos que daban cuenta de los presuntos maltratos, además del problema de insalubridad que generaba la propiedad en el sector.

En el inmueble también se encontró un arma de fuego no inscrita, por lo que el sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Armas y por el delito de maltrato animal.