El Colegio de Profesores de la Provincia de Bío Bío se manifestó absolutamente en contra del anuncio de cierre de dos escuelas unidocentes en la zona de Nacimiento.

Boris Figueroa, presidente de la entidad, expresó su extrañeza ante la información emanada por la Dirección Provincial de Educación sobre el cierre, pues es una decisión que se debe tomar en conjunto con la comunidad.

Son numerosos los beneficios que trae consigo la existencia de estos establecimientos, tanto para los niños que asisten como para la población que los rodea, ya que se transforman en un punto de encuentro, indicó el colegiado.

Desde la Dirección Provincial de Educación señalaron que esta decisión proviene de una política de Gobierno, consistente en trasladar a los alumnos de estas escuelas a recintos con mayores recursos.

Esta situación fue desaprobada férreamente por Figueroa, ya que considera que se trata de aminorar los gastos sin poner atención en la real necesidad de la gente.

De acuerdo a lo expresado el presidente de la institución, éste es un proceso en el que legalmente se debe tomar en cuenta la opinión de los apoderados de los alumnos de estas escuelas, así como también el de la comunidad.