Si bien la primavera se asocia con hermosos paisajes que se embellecen a medida que crecen las flores, también se relaciona con las molestas alergias. Por ello, es tiempo de que te pongas tu escudo antipolen y las combatas en 8 simples pasos.

Por si no lo sabías, las alergias se desarrollan porque las plantas, al florecer, liberan millones de granos microscópicos que producen una hipersensibilidad que se traduce en congestión nasal, estornudos, irritación en los ojos y dificultad para respirar, entre otros síntomas.

Para paliar sus efectos, el doctor Mariano Cianciardo del equipo de Bien Simple entregó 8 tips que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida en esta época.

1.- ¡Mantén las ventanas cerradas!: En la medida de lo posible, intenta mantener las ventanas de tu hogar cerradas, sobre todo durante las primeras horas del día y al atardecer, ya que éstos son los períodos en que se produce la mayor polinización y, por ende, se desencadenan con más frecuencia los síntomas alérgicos.

2.- Dispositivos antipolen: es recomendable poseer aire acondicionado con filtro antipolen en los hogares -los cuales se pueden adquirir en las tiendas especializadas-, pues éstos son capaces de frenar las partículas que desencadenan el padecimiento.

3.- Organiza tus actividades: para evitar las alergias en primavera, lo mejor es evitar los panoramas al aire libre durante los períodos indicados con anterioridad, es decir, durante la mañana y en la puesta de sol. No obstante, para no perder estas valiosas horas puedes organizar tu día de modo de llenar esos espacios con actividades que no necesiten exposición a la intemperie.

4.- Evita los momentos de viento: ¿Sabías que aquellos días en que reina el viento tienes muchas más posibilidades de ser víctima de las alergias? De acuerdo a la página, lo mejor es permanecer en lugares cerrados o dentro de tu hogar mientras el tiempo se mantenga ventoso.

5.- Automóvil antipolen: si sueles viajar en auto, lo ideal es que actives el aire acondicionado ya que permite que entre el aire pero no el polen. Si deseas evitar a toda costa las alergias, lo mejor será potenciarlo con un filtro.

6.- Lava recurrentemente la ropa: durante el día, tu vestimenta se llena de partículas que pueden causarte las molestas alergias ¿Sabes cuál es el mejor tip para evitar que esto ocurra? Cuando llegues a tu casa, cámbiate la ropa por una nueva y lava la usada previamente.

7.- Asimismo, otra manera de combatir las alergias es evitar que tu ropa se seque al aire libre, así impides que se adhieran las partículas que desencadenan tu alergia.

8.- Reformula tus paseos: lo más recomendable es evitar que te recuestes sobre el césped o los jardines. Pero, para que no dejes de hacer actividades como visitar una plaza u otros lugares abiertos, procura programarlas durante las horas en que no se produce la polinización y sin que estés en contacto con las flores.