Exposición ha recorrido más de 90 comunas del país y en Antofagasta se presentará hasta el 24 de septiembre en la Plaza Colón.

Con la asistencia de autoridades encabezadas por el Intendente, Pablo Toloza; el Seremi de Educación Vicente Ayala; el Alcalde (s) de Antofagasta, Hernán Rodriguez y la Directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, se inauguró oficialmente la exposición fotográfica itinerante “Visito Mi Historia” de dicha institución, ubicadas en la Plaza Colón.

Esta muestra consiste en 100 gigantografías, que de manera original y didáctica entregan una radiografía a la cultura chilena, entre las que destacan; inmigrantes croatas, la Familia Parra, Fiesta de La Tirana, las salitreras y las medallas olímpicas de Massú y González, entre otras.

La exposición ha recorrido más de 90 comunas del país y en Antofagasta se está presentando del 6 al 24 de septiembre en la Plaza Colón. En octubre de 2011, la muestra “Visito Mi Historia” se exhibió en Antofagasta, pero este año volvió con nuevas gigantografías sobre lo mejor de nuestra gastronomía (chumbeque, curanto, mote con huesillos, pastel de choclo, etc.) y también los “patiperros” (viajeros ilustres que han hecho grandes aportes al país, tales como; Inés de Suárez, Charles Darwin, el Padre Le Paige, el dibujante Lukas, el Almirante Lord Cochrane, entre otros).

La fundación concibió para el Bicentenario el programa “Visito Mi Historia”, con el fin de extender a otras regiones su labor que desde 1993 desarrolla en las áreas de patrimonio, educación, ciudad y cultura. Todos los contenidos de las láminas fueron seleccionados por un equipo de historiadores de Fundación Futuro, asesorado por gestores culturales, directores de museos y expertos en patrimonio.

También se hizo entrega de una muestra permanente de fotografía chilena al Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, como parte del programa “Murales Fotográficos Hospitalarios” que Fundación Futuro está llevando a cabo en 40 de los principales hospitales públicos de Chile, gracias a un convenio con el Ministerio de salud.

Además, durante este mes, la Fundación Futuro ofrecerá diversas actividades culturales gratuitas en Antofagasta, entre ellas una visita guiada al Observatorio Astronómico Paranal para profesores de colegios de la ciudad.