Han sido días muy difíciles para el actor nacional Benjamín Vicuña y su pareja, la modelo argentina Carolina Ardohaín, más conocida como “Pampita”, ya que su hija Blanca, de tan sólo 6 años, desde el jueves pasado se encuentra internada en la Clínica Las Condes, donde ingresó con síntomas de un resfrío agravado, fiebre y pulmones obstruidos.

Fuentes al interior de recinto asistencial señalaron que permanece estable dentro de su gravedad y que está en un coma inducido.

A raíz de este caso, conversamos en el programa “Espacio Libre” con el Dr. Oneglio Pedemonte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, quien señaló que esta medida es tomada en situaciones delicadas para prevenir otras consecuencias.

“Se trata de un coma controlado por fármacos, que se puede iniciar en un momento determinado y terminar cuando la condición sea adecuada para despertar al paciente”, indicó.

El especialista manifestó que con esta medida se busca proteger algún órgano, por ejemplo respecto de los riesgos que se pueden producir en el área cardiovascular, razón por la cual debe existir un monitoreo constante para evitar efectos nocivos en la salud de la pequeña.

Sobre el tiempo que puede estar una persona en este estado, el profesional aseguró que “depende de la indicación, idealmente es menos de una semana, ya que entre más tiempo es mayor el riesgo.”

Escuche la entrevista realizada en “Espacio Libre” de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.