Una nueva cuenta en Twitter, creada hace seis semanas, está logrando relativamente su objetivo de que la gente deje de subir fotos a internet de su tarjetas bancarias.

No está claro quien creo el perfil @NeedADebitCard, pero varias imágenes en las redes sociales Instagram y Twitpic de tarjetas de débito, a menudo con todos sus números a la vista, que fueron identificados por esta cuenta.

Los usuarios fueron contactados a través de Twitter y algunos retiraron las fotos.

“Por favor, gente dejen de subir fotos de sus tarjetas de débito”, insta la cuenta, que tiene una foto de perfil que representa una tarjeta de crédito genérica, es decir sin números ni entidad bancaria de emisión.

Por su parte, la asociación de consumidores Consumerist.com, dijo el martes en su blog que el margen para cometer actividades criminales era estrecho sin los tres dígitos verificadores impresos en el reverso de la tarjeta, como medida adicional de protección.

“Sin embargo, esto no implica que colgar fotos en internet de tu tarjeta de crédito sea del todo seguro, o algo remotamente recomendable”, afirmó.

“Aquellos que hayan incurrido en estos actos probablemente deberían hacerse con una nueva tarjeta. Y no realizar fotos de ésta la próxima vez”, agregó.