Una manifestación permanece desde la noche del sábado en las afueras del Teatro Caupolicán, en rechazo al acto de homenaje que se le realizará a las 11 horas de este domingo al fallecido Augusto Pinochet.

Son familiares de las agrupaciones de derechos humanos, que con música, velas y lienzos quienes obstruyen la entrada del establecimento de forma pacífica.

El vocero de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, Humberto Trujillo, dijo que el sentido de esta manifestación es hacer una acción simbólica: “no queremos que se reivindique a un asesino como Pinochet”.

Sobre la permanencia de esta acción, señaló que la iban a desarrollar la mayor cantidad de tiempo que se les permita.

El tránsito a raíz de esta acción no está interrumpido y los manifestantes están siendo custodiados por personal policial.

Recordemos que a las 11 horas de este domingo comenzará el acto de homenaje organizado en favor de Augusto Pinochet.

ACTUALIZADO:

Las agrupaciones de derechos humanos procedieron a clausurar el ingreso al Teatro, encadenando la puerta como una forma simbólica de condenar el acto que se realizará mañana, colocando un candado junto a un afiche que dice “no a la herencia de la dictadura”.

Lelia Pérez, de la Agrupación de Memoria de Casa Villa Grimaldi, manifestó que “clausuramos este lugar pues fue un lugar que ocupó los sectores progresistas del país y hoy le dan espacios a organizaciones que hacen apologías al terrorismo, y que es un insulto a la memoria de este país”.

La mayoría de los manifestantes comenzó a retirarse del lugar, específicamente de calle San Diego, y aseguran que volverán a manifestarse este domingo.