Los voluntarios de la institución recorrerán las poblaciones de la ciudad para repartir un total de 30 mil sobres.

En el año 2011, la institución repartió poco más de 28 mil, recaudando un total de 50 millones de pesos gracias al aporte de los vecinos y de las empresas locales. Para este año, el objetivo será equiparar o superar esta suma, para lo cual aumentaron a 30 mil los sobres que se entregarán este año en las diversas poblaciones y sectores de la capital regional de Los Lagos.

Según lo precisó Martin Ercoreca Von Bischoffshausen, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, la campaña comenzará este fin de semana, pero será a partir del lunes y durante toda la semana cuando el grueso del voluntariado, alrededor de 140 bomberos, salga a la calle.

El retiro de los sobres está programado para los últimos días de este mes y los primeros días de junio, y será realizado sólo por voluntarios uniformados, no por personal civil, tal como lo alertó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martín Ercoreca Negrón.

Adicional a su función recaudadora, los sobres que se repartirán en esta campaña incluirán un tríptico en su interior que entregará nociones a las familias sobre cómo actuar frente a una serie de emergencias.