El histórico jugador de la U comentó que si los jugadores “azules” miran por encima del hombro a Liga, no tendrán posibilidades en la final de Copa Sudamericana.

Universidad de Chile enfrenta este jueves a Liga de Quito, a partir de las 21:15 horas, por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El cuadro “azul” arribó el martes a Ecuador para preparar el partido ante su rival.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli concentraron y entrenaron en Guayaquil, para viajar el mismo día del partido a Quito. Esta medida especial la tomaron con el fin de evitar los efectos de la altura.

Uno que tuvo palabras para referirse a la final de este jueves fue Víctor Hugo Castañeda, histórico jugador de Universidad de Chile. El actual entrenador de Universidad de Concepción hizo un llamado a los jugadores a no confiarse y mantener el juego que han venido mostrando.

“La U se ha ganado un respeto que no se lo ha regalado nada, pero jugar en la altura no es fácil. El mayor problema es Liga Deportiva, no la altura, porque es un equipo maduro que sabe jugar estas instancias. En caso que Universidad de Chile mire sobre los hombros a su rival, no tiene ninguna posibilidad”, comentó.

Victor Hugo Castañeda fue parte del plantel de Universidad de Chile entre el año 1992 hasta 1997. El histórico jugador de la U disputó la semifinal de Copa Libertadores el año 1996, donde los “azules” cayeron ante River Plate.

Castañeda prefirió no hacer comparaciones entre ese equipo y los dirigidos de Sampaoli, como tampoco con el Ballet Azul.

“No me gustan las comparaciones, lo nuestro ya pasó. En aquella época era un fútbol muy distinto, igual que el fútbol del Ballet. Por ejemplo, en la época del Ballet el que corría 2 o 3 kilómetros por partido era tremendo y en la de nosotros el que hacía 4 o 5 era fenomenal. Ahora se corren de 6 a 8 kilómetros por partido, por lo que no se pueden comparar. Ojalá que este equipo pueda darle un triunfo y un título internacional, que no se ha podido lograr”, destacó.

Universidad de Chile jugará este jueves a partir de las 21:15 horas ante Liga de Quito, partido válido a la final de ida de la Copa Sudamericana y que se disputará en el estadio Casa Blanca.